Panamá Nacionales -  23 de mayo 2022 - 07:29hs

Habilitan registro de desempleo y plataforma de capacitación para colonenses

El registro se puede hacer de forma individual desde cualquier computadora, tableta o teléfono.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Gobierno Nacional habilitó el Registro Nacional de Desempleo de Colón y la sección Capacítate para el empleo Colón en la plataforma Panamá Digital, dirigida para los colonenses que permanecen desempleados.

En esta plataforma se podrá inscribir de modo que las empresas participantes puedan contactar a quienes consideren. Además, podrán capacitarse, de forma presencial durante tres meses, en las áreas de trabajo que se requieren en la provincia.

Para registrarse deberá:

  1. Ingresar a la página Panamá Digital con su usuario y contraseña. Si no está registrado, debe crear un perfil nuevo y validar su información personal con cédula vigente y una cuenta de correo electrónico activa.
  2. Una vez esté registrado, debe buscar el trámite Mitradel- Registro Nacional de Desempleo (Colón) y actualizar sus datos personales: dirección, formación académica, técnica profesional y experiencia laboral.
  3. Seleccionar el curso de formación en el que tenga interés, de acuerdo a las necesidades laborales que se han identificado en Colón.
  4. Aceptar la Declaración Jurada y enviar el registro.

Tras registrarse, quienes hayan optado por algún curso en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), serán notificados por correo electrónico de las condiciones y convocados a la participación presencial de los mismos.

Los cursos que ofrece el Inadeh son:

  • Auxiliar de mantenimiento de edificaciones
  • Auxiliar de hotelería, turismo y gastronomía
  • Auxiliar de operación de almacenamiento
  • Inglés conversacional
  • Instalador Fontanero (En este caso se necesita el curso de interpretación de planos y plomería domiciliaria)

El registro se puede hacer de forma individual desde cualquier computadora, tableta o teléfono, así mismo, se habilitarán centros de ayuda a partir de este martes, para aquellos que se les dificulte el acceso tecnológico.

Uno de estos centros estará habilitado desde el martes a las 9:00 a.m. en el Auditorio Humberto Zárate del Centro Regional Universitario de la Universidad de Panamá en Colón. También se habilitarán 12 infoplazas distribuidas en toda la provincia.

https://twitter.com/MitradelPma/status/1528602004968415233
https://twitter.com/MitradelPma/status/1528602985860849665

En esta nota: