Panamá Nacionales -  4 de junio 2021 - 11:01hs

Habilitarán nuevos centros de vacunación para aplicación de AstraZeneca

Panamá decidió extender de 4 semanas a 12 semanas el intervalo de aplicación de la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca.

Ya hay centros operando en la provincia de Darién, mientras que otros serán habilitados en Bocas del Toro, Colón, Panamá Oeste, Herrera, Guna Yala, Comarca Emberá, Las Tablas y seis circuitos de la provincia de Panamá.

Centros de vacunación para aplicación de AstraZeneca

"Los centros por definir se encuentran en la etapa de inspección por las regiones de salud junto al Sistema Nacional de Protección Civil y el Benemérito Cuerpo de Bomberos", explicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Este jueves, el Minsa informó que se decidió extender a 12 semanas el intervalo de aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca, por tanto autorizó el uso de las vacunas que se mantenían en reserva.

Minsa tenía una reserva de dosis de AstraZeneca para garantizar la aplicación en un mes de la segunda dosis, sin embargo las autoridades de Salud han decidido cambiar de estrategia a fin de procurar la protección de más personas contra el virus.

En Panamá, la vacuna de AstraZeneca se aplica de forma voluntaria a hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50.

Para llenar el formulario de registro debe acceder a https://astrazeneca.fluyapp.com/.