El alcalde de Los Santos, Raúl Montenegro, expresó su desacuerdo con la decisión del Ministerio de Educación (MEDUCA) de autorizar únicamente desfiles patrios con bandas y delegaciones locales, prohibiendo la participación de grupos estudiantiles de otras provincias.
En su intervención, Montenegro reafirmó el compromiso de la Villa de Los Santos con la celebración del 10 de noviembre, resaltando que esta fecha es "intransferible" para el pueblo santeño, al conmemorarse 203 años del Grito de la Independencia.
Alcalde de Los Santos en desacuerdo con decisión del MEDUCA
"Nosotros estamos con el pueblo de la Villa de Los Santos. No estamos de acuerdo con la decisión de la ministra Lucy Molinar, con todo el respeto. Nos sorprende esta decisión, que realmente no está alineada con el sentir de nuestra gente", manifestó el alcalde. Montenegro también destacó que, tras la alerta por lluvias, la situación en la región ya ha vuelto a la normalidad, según informes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), por lo que los desfiles del 10 de noviembre se llevarán a cabo tal como estaba previsto.
Además, el alcalde aseguró que los colegios que deseen participar en los desfiles de La Villa de Los Santos serán bienvenidos, y confirmó que se espera la visita del presidente José Raúl Mulino y su equipo de trabajo durante las actividades del 10 de noviembre.