Panamá Nacionales -  22 de noviembre 2021 - 07:56hs

Hallan a la tercera víctima fatal tras incidente en Las Cuevas del Bayano

Unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta localizaron el cuerpo sin vida esta mañana. Se trata de un guía turístico.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) informó esta mañana sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona desaparecida tras el incidente que tuvo lugar este domingo en Las Cuevas del Bayano en Chepo.

Con este hallazgo se confirmaría el fallecimiento de la tercera persona de este incidente, que tuvo lugar luego de que una cabeza de agua sorprendiera a un grupo de turistas que visitaba las cuevas y que se vieron afectadas este hecho que hirió a varias personas.

Excursión en Cuevas de Bayano termina con tres fallecidos

Se trata de un masculino de nacionalidad panameña, quien fungía como guía turístico en este sector, así lo confirmó el director general del Sinaproc, Carlos Rumbo.

Rumbo, quien se dirigió al área de los hechos junto a un equipo de rescatistas de la institución, lamentó este incidente que ocurrió durante una excursión y hace un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de prevención durante esta época lluviosa, especialmente a los que habitan cerca de áreas de riesgo, como ríos y costas, además de estar pendientes de las informaciones de alerta que regularmente divulgan las instituciones de seguridad y de emergencias.

En el recorrido turístico del grupo que se dio este domingo 21 de noviembre en la Cueva del Bayano, 16 personas fueron sorprendidas por una cabeza de agua, entre las cuales se encontraban: 11 panameños, un canadiense y cuatro venezolanos. De este grupo de personas, lamentablemente tres fallecen.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1462765035445436422

En esta nota: