El Servicio Nacional de Migración (SNM) serán los encargados de recibir a los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, luego de haber cumplido sus condenas en Nueva York, Estados Unidos por recibir millonarios sobornos de la constructora brasileña ODEBRECHT. Los hermanos Martinelli Linares, utilizaron bancos del país norteamericano para desviar fondos del dinero recaudado tras el acto de corrupción.
La llegada de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, a Panamá se da luego de cumplir con la justicia estadounidense tres años de cárcel y una multa de 250.000 dólares 19 millones habían transitado por cuentas norteamericanas.
La defensa de los hermanos culpó a su padre, el expresidente Martinelli de haberles inducido a cometer los delitos durante su mandato en el país 2009 - 2014.
Hermanos Martinelli: ¿Qué cargos les imputan en Panamá?
Los hermanos Martinelli Linares, en Panamá, están imputados junto a su padre, por presunto blanqueo de capitales dentro del caso ODEBRECHT y por la investigación de una sociedad anónima denominada "Blue Apple", creada para "blanquear dineros" supuestamente obtenidos de sobornos. (2009-2014).
Se espera que los hermanos Martinelli Linares arriben al país en horas de la noche en un vuelo comercial.
Por otro lado, el Procurador General de la Nación, Javier Caraballo manifestó al reportero Manuel Batista, que el Ministerio Publico mantiene altas expectativas con la llegada de los hermanos para que enfrenten los cargos que se les están imputando en el país tras investigaciones.
MIRA EL REPORTAJE: Procurador espera que hermanos Martinelli Linares enfrenten su responsabilidad penal en Panamá
Hermanos Martinelli: ¿Irán a prisión en Panamá?
Los hermanos Martinelli Linares no irán a prisión, porque ambos consignaron fianzas de excarcelación por los casos Odebrecht y Blue Apple en los que ambos están imputados. Aunque los hijos del expresidente se libraron de la encarcelación, tendrán impedimento de salida del país para ambos procesos.
Aún deben comparecer a juicio por el caso Blue Apple del cuál aún no hay fecha establecida.