Colón Nacionales - 

Hospital Amador Guerrero de Colón presenta escasez de sangre

El Director médico del Hospital Manuel Amador Guerrero indica que han tenido que reducir las operaciones electivas debido a los cierres de calles.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Hospital Manuel Amador Guerrero de la provincia de Colón presenta escasez en el banco de sangre, según señaló el director médico Milton Alvear, indicando que han disminuido las operaciones electivas debido a los cierres de calles y la falta de sangre.

El doctor sostuvo que han experimentado “un descenso del 30.3% en la afluencia de donantes. Antes de los cierres, se atendían entre 25 y 30 personas diariamente para donaciones de sangre. Ahora hay días en los que no llega una sola persona, y en otros, se reciben de 3 a 5 donantes. Si no tenemos sangre, no podemos salvar vidas".

Médicos preocupados por un posible desabastecimiento

image.png

El galeno muestra su preocupación ante el posible hecho que se registre un desabastecimiento subrayando que “la sangre es un instrumento que utilizamos para salvar vidas en diferentes enfermedades: en mujeres después de los partos, en niños con complicaciones, en hemorragias agudas, por accidentes de carros, heridas de armas de fuego y punzocortantes, en personas con reactivación crónica a una enfermedad, en pacientes con anemia. La sangre tiene muchas utilidades en un hospital y, en estos momentos, tenemos escasez”.

Por lo demás, el doctor solicitó a la comunidad colonense que acudan al Banco de Sangre del Amador Guerrero para donar sangre, a pesar de las condiciones que provocan los cierres de calles en estos momentos. Si no pueden llegar al Banco de Sangre, que lo hagan en los Centros de Salud.