Panamá Oeste Nacionales - 

Hospital Nicolás A. Solano se va a paro: Médicos denuncian falta de insumos

Médicos especialistas del Hospital Nicolás A. Solano, comunican de un paro, en el que sólo atenderán cirugías de urgencias desde hoy.

Ana Canto
Por Ana Canto

El lunes 24 de julio, médicos especialistas del Hospital Nicolás A. Solano, en la provincia de Panamá Oeste, anunciaron un paro de funciones debido a la falta de insumos y las fallas en el aire acondicionado en las salas de operaciones, situación que complica la recuperación de los pacientes.

Rey Luque, jefe del salón de operaciones del hospital, destaca que la temperatura inadecuada, produce afectaciones en las heridas.

Las situaciones de extrema urgencia se estarán atendiendo, siempre y cuando no puedan ser trasladadas a la ciudad capital.

El martes 25, en la entrada principal del Nicolás A. Solano, personal se mantendrán protestando por las mejoras solicitadas desde hace 10 años.

El paro de funciones nace como medida de presión en solicitud de respuesta a las autoridades sanitarias responsables de atener la problemática.

Por el momento, el Ministerio de Salud (MINSA) no se ha pronunciado ante el paro de médicos en este sector del país.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1683530820550635521&partner=&hide_thread=false