Panamá Nacionales -  28 de mayo de 2021 - 17:17

Ifarhu extiende plazo a prestatarios o codeudores para solicitar suspensión del pago de créditos

El Ifarhu advierte que quienes apliquen a la medida sus créditos educativos se mantendrán generando intereses sobre el capital pendiente.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), extendió hasta junio de 2021 el plazo para que los prestatarios y codeudores con préstamos educativos, se acojan a la suspensión del pago de sus créditos educativos, toda vez que han sido afectados económicamente por la emergencia nacional causa por el COVID-19.

Para acogerse a la medida, los prestatarios deberán llenar la solicitud que aparece en la página www.panamadigital.gob.pa sección de trámites del Ifarhu “Solicitud de suspensión del cobro de crédito”.

Además “de adjuntar constancia de la suspensión del contrato o reducción de jornada laboral, cese de labores, cédula de identidad personal y si es independiente debe adjuntar una nota explicando la actividad económica a la que se dedica y la manera en que ha sido afectado”, detalla el comunicado de la institución.

El Ifarhu advierte que quienes apliquen a la medida deben tener presente que los créditos educativos se mantendrán generando intereses sobre el capital pendiente durante el periodo de vigencia de la suspensión del pago.

“Cumpliendo con el plazo deberán acercarse a la institución a suscribir sus arreglos de pagos”, informa el Ifarhu.

Cabe señalar que aquellas personas que presentaron la solicitud en las oficinas de la institución deberán hacerlo a través de www.panamadigital.gob.pa.

https://twitter.com/IFARHU/status/1398393643946364929