Panamá Nacionales -  16 de mayo 2022 - 12:35hs

Ifarhu inicia el segundo pago de becas a estudiantes universitarios

Se verán beneficiados más de 28,700 estudiantes universitarios de licenciaturas y maestrías, que mantienen becas vigentes y cumplen los requisitos necesarios para mantener el beneficio.

Detalla que mediante este pago se estarán desembolsando 13 millones 200 mil dólares, con lo cual se beneficiará a más de 28,700 estudiantes universitarios de licenciaturas y maestrías, que mantienen becas vigentes y cumplen con los requisitos necesarios para mantener el beneficio.

“Al momento de efectuar el cobro, los estudiantes de universidades estatales deben llevar el recibo de matrícula, crédito de verano (si han tomado clases de verano); mientras que los estudiantes de ingeniería también deben llevar créditos de primer ciclo 2022 y matrícula del segundo ciclo 2022”, indica el Ifarhu en un comunicado.

En el caso de los alumnos de universidades particulares deben llevar los créditos del primer cuatrimestre 2022, matrícula o certificación de asignaturas inscritas del segundo cuatrimestre del 2022; así como los créditos y matrícula reciente, si son estudiantes de postgrados y maestrías, de estas universidades.

El Ifarhu agrega que en la ciudad de Panamá centro la atención de los estudiantes se da a través de citas concertadas mediante el sistema Fluyapp, mientras que en el resto del país la atención de los estudiantes se efectúa según el cronograma de pago publicado por la institución.

El desembolso se realiza según el cronograma que se mantiene publicado en la página web www.ifarhu.gob.pa.