Nacionales -  1 de junio 2021 - 08:03hs

Ifarhu: Quienes reciben el desembolso del Pase-U

Ifarhu inicia pago de Pase-U a través de beca digital y tarjeta clave social. Se realizó un desembolso de $3 millones para beneficiar a 31, 602 estudiantes.

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) comenzó el 31 de mayo el pago 2021 del Pase-U a través de beca digital y tarjeta clave social. La entidad detalla que se trata del primer desembolso del año 2021 que se realizará a los estudiantes a través de beca digital y tarjeta clave social. Los pagos son para los alumnos que no han recibido el Pase-U durante el primer pago del año 2021.

"A partir de hoy 31, 602 estudiantes reciben el primer pago 2021 de PASE-U a través de beca digital y tarjeta clave social. El desembolso de más de $3 millones representa un apoyo importante a la comunidad estudiantil de nuestro país", expresó a través de Twitter el Ifarhu.

https://twitter.com/IFARHU/status/1399348670613667840

"Para el 31 de Mayo, estaremos realizando una segunda descarga a estudiantes que no han recibido el PaseU, por Beca Digital y tarjeta de Clave Social", comunicó Nando Meneses, director general del Ifarhu, en redes sociales.

https://twitter.com/nandomeneses_/status/1394076264420478977

El Ifarhu habría extendido hasta el 14 de mayo el plazo para la entrega de documentos de los estudiantes que aún no habían cobrado el primer desembolso del Pase-U 2021.

Cabe mencionar que el pago de la beca digital se realizará a través de la cédula juvenil de los estudiantes.

Previamente el Ifarhu indicó que para el cobro de este beneficio el representante legal del estudiante deberá verificar que se haya efectuado la transferencia económica por el monto correspondiente, a través de la página beca.innovación.gob.pa.

Esta segunda descarga del Ifarhu, dentro de la primera programación, es para los alumnos que tuvieron inconvenientes el pasado mes.

El inconveniente, según el Ifarhu, se pudo producir al momento que el Ministerio de Educación (Meduca) remitió los documentos.

Los acudientes de los alumnos sin pago debieron llevar hasta la semana pasada, los documentos correspondientes a la sede del Ifarhu, según su lugar de residencia.

En esta nota: