Panamá Nacionales -  24 de septiembre 2021 - 19:26hs

Imputan cargos a 22 personas aprehendidas en operación Crepúsculo

Mediante la operación Crepúsculo también fueron decomisados tres vehículos y una lancha que eran utilizados para el transporte de migrantes.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Un Juez de Garantías imputó cargos por delito de tráfico ilícito de migrantes a 22 personas que fueron aprehendidas en la operación binacional entre Panamá y Costa Rica Crepúsculo, informó el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con las investigaciones que adelanta la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada desde agosto de 2020, se estaba ante una organización criminal conformada por panameños y costarricenses, que operaba trasladando de manera ilícita a migrantes de distintas nacionalidades del continente americano como extra continentales, desde Darién hasta Chiriquí, y posteriormente eran movilizadas por esta misma organización en Costa Rica.

En Panamá, la operación Crepúsculo se desarrolló en las provincias de Darién, Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí, con el apoyo de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1441546400681144322

Se realizaron 35 diligencias de allanamiento y se decomisaron tres vehículo y una lancha que eran utilizados para el transporte de los migrantes.

En esta nota: