Panamá Nacionales -  24 de abril 2021 - 15:42hs

Inadeh pone a disposición de la Cciap cursos para que trabajadores mejoren sus competencias

El Inadeh promoverá capacitaciones en oficios técnicos que darán la oportunidad a los panameños de adquirir competencias que requieren los sectores productivos.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá ( Cciap) en busca de disminuir los porcentajes de desempleo que se registran a raíz de la pandemia COVID-19 llevarán a cabo, a través de un convenio de cooperación, la promoción de una serie de capacitaciones en oficios técnicos que darán la oportunidad a los panameños de adquirir las competencias que están requiriendo los sectores productivos para su operatividad.

El director general del Inadeh, Virgilio Sousa Valdés en la reunión que sostuvo con el presidente de la Cciap, José Ramón Icaza y parte de su equipo de trabajo, hicieron un balance de las acciones que la institución y el gremio empresarial están realizando para mejorar la calidad de vida de la mano de obra panameña.

Sousa Valdés señaló que para la institución es fundamental disminuir el desempleo en medio de la difícil situación que afronta el país desarrollando una formación integral con el apoyo del sector privado, que consiste en facilitar los instructores y los cursos de acuerdo a las principales necesidades de las empresas.

“Es importante que los empresarios de este país sepan que cuentan con el respaldo del Inadeh para trabajar en el fortalecimiento de la mano de obra del país”, expresó.

Por su parte agradeció José Ramón Icaza agradeció al director general del Inadeh este primer acercamiento y manifestó que pronto presentarán a sus agremiados la valiosa oferta de programas para que las empresas que tengan interés en reforzar las habilidades de sus colaboradores reciban la formación profesión profesional que brinda la institución.

En esta nota: