Panamá Nacionales -  14 de diciembre 2021 - 15:25hs

Inauguran el nuevo laboratorio clínico del Hospital Santo Tomás

Autoridades del Hospital Santo Tomás indicaron que el nuevo laboratorio cuenta con una enorme capacidad de amplificación y escalabilidad de producción para el diagnóstico de pacientes.

Las autoridades de esta instalación médica detallan que el nuevo laboratorio cuenta con una enorme capacidad de amplificación y escalabilidad de producción para el diagnóstico de pacientes; además de que la reducción del procesamiento manual de las muestras permitirá tener un mejor tiempo de respuesta y un resultado confiable cuando refieran a sus pacientes al laboratorio.

El Hospital Santo Tomás cuenta con un nuevo laboratorio clínico

Resaltaron que esta será la primera instalación de salud pública en contar con un sistema integrado en su laboratorio en Centroamérica y el Caribe con lo cual se estandarizarán los procesos, garantizando resultados de calidad, confiables y oportunos.

Añaden que gracias a este ‘Proyecto de Integración a la Excelencia’ se beneficiarán con:

  • Amplio menú de pruebas disponibles en un solo lugar
  • Soporte a los médicos en la selección e interpretación de pruebas de diagnóstico
  • Rápida atención al paciente.

El Ministerio de Salud (Minsa) indica que este sistema con tecnología de punta permite conectar la mayoría de los equipos en donde se procesan las pruebas de rutina para lograr una solución automatizada de principio a fin y se fortalece con equipos de laboratorio que pueden mantener y recibir la información de manera segura en tiempos récord.

“El beneficio no es solo para los médicos que tienen que diagnosticar y dar tratamiento, sino también para los pacientes que requieren que tengamos y ofrezcamos atención de primera… este laboratorio es el más especializado en toda la región y tendrá la capacidad de atender mayor número de personas con un servicio óptimo”, resaltó la viceministra de Salud Ivette Berrío.

https://twitter.com/HSantoTomasPma/status/1470773243355312129