Panamá Nacionales -  17 de septiembre 2021 - 11:24hs

Inicia audiencia de garantías de los 12 aprehendidos en la Operación Insumos

Esta audiencia se da luego del decomiso del jueves de cientos de insumos que fueron sustraídos de la CSS.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio Público informó que este viernes la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Contra la Delincuencia Organizada llevará a una audiencia de garantías a las 10:30 a.m. a 12 personas aprehendidas en la Operación Insumos realizada este jueves por las autoridades en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Los imputados fueron conducidos por la Policía Nacional y llegaron en dos grupos.

Nueve personas aprehendidas en Colón tras operativos contra el microtráfico

La audiencia se realizará en el Sistema Penal Acusatorio de La Chorrera y en esta se espera la legalizción de la aprehensión, la imputación de cargos y las medidas cautelares que se le decretarán.

La audiencia tiene lugar después de que cientos de insumos de la Caja de Seguro Social fueran incautados en residencias y comercios de estas provincias por las autoridades; dando como resultado la aprehensión de las 12 personas vinculadas al hurto y a la comercialización de estos insumos, entre los cuales se encontraban funcionarios de la entidad.

Entre los insumos recuperados por las autoridades se encontraban bultos de papel toalla, cajas de papel higiénico, gran cantidad de medicamentos, libretas de incapacidades firmadas y en blanco, códigos de barra, batas quirúrgicas, entre otros.

Las personas podrían ser imputados por los delitos de peculado y asociación ilícita.

Con colaboración de Cecilio Saldaña, corresponsal de Telemetro Reporta.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1438869095806558217