Panamá Nacionales -  6 de septiembre 2021 - 13:30hs

Inicia campaña por la salud cardiovascular en Panamá

En septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón por lo que el Ministerio de Salud busca concienciar sobre la salud cardiovascular.

Durante el mes de septiembre, por motivo del Día Mundial del Corazón que se celebra el 29 de septiembre, el Minsa informó que se ha programado un calendario de actividades en las diversas regiones de salud para concienciar a la población sobre la existencia de las cardiopartías en niños y adultos, así como la necesidad de mejorar los estilos de vida.

Se ofrecerán charlas y conferencias educativas en temas de cardiología, nutrición, manejo emocional entre otras, a nivel pediátrico y de adultos, detalló el Minsa.

También se implementará el eslogan “Vístete de rojo por tu corazón”, que implica utilizar en organizaciones civiles, gubernamentales, escuelas, empresas privadas y universidades durante los viernes del mes de septiembre accesorios o vestuario rojo como un llamado de atención sobre la incidencia de las enfermedades del corazón e iluminación de edificios emblemáticos de la capital.

El ministro de Salud, Luis Sucre enfatizó que la mejor manera de cuidarse es tener estilos de vidas saludables, adecuada alimentación, hacer ejercicio y evitar el sobrepeso.