Panamá Nacionales -  24 de junio 2021 - 13:57hs

Instalaciones del Mirador del Pacífico de la Cinta Costera son traspasadas a MiCultura

El MOP indicó que este traspaso contribuirá a promover y desarrollar la cultura en beneficio de los panameños y extranjeros que visitan este lugar.

Nimay González
Por Nimay González

Las instalaciones del Mirador del Pacífico de la Cinta Costera III fueron traspasadas este jueves por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) al Ministerio de Cultura (MiCultura), mediante un acto de firma del contrato, y la entrega de las llaves y planos.

A través de este traspaso se tiene como objetivo contribuir a promover y desarrollar la cultura en beneficio de los panameños y extranjeros que visitan este lugar.

https://twitter.com/MOPPma/status/1408100692229824514

El titular del MOP, Rafael Sabonge, destacó que con la entrega de estas instalaciones se democratiza el acceso a este espacio público, donde el Museo del Arte Contemporáneo tiene programado realizar una importante inversión para el uso y disfrute de todos los ciudadanos, de manera que puedan aprovechar las obras que desarrollará el Ministerio de Cultura.

“La Cinta Costera es un lugar donde acuden miles de personas a tener un momento de esparcimiento, o a realizar deportes y ahora contarán con el complemento perfecto para disfrutar esas actividades y además, tendrán acceso a la cultura que tanto nos apasiona”, destacó Sabonge.

En tanto, el titular de MiCultura, Carlos Aguilar, explicó que previo al traspaso, tanto la Junta Directiva del Museo de Arte Contemporáneo se acercó al MOP y al Ministerio de Cultura, con el interés de darle vida y revitalizar este espacio de la Cinta Costera.

“Al ver estas puertas abiertas ya me imagino ver la gran cantidad de familias con sus niños entrando aquí a apreciar el arte contemporáneo y esa conexión que estará disponible para el público”, expresó el ministro de Cultura.

Cabe mencionar la directora del Museo del Arte Contemporáneo, Maruchi Alemán; Antonio Murzi, presidente de la junta directiva del Museo del Arte Contemporáneo; Elda Sansón de Maduro, vicepresidenta de la junta directiva de esta organización, estuvieron presentes en el acto de traspaso de las instalaciones del Mirador del Pacífico de la Cinta Costera III.