Panamá Nacionales -  10 de agosto 2022 - 16:20hs

Jornada de vacunación se reinicia en escuelas a nivel nacional

El Minsa detalló además que continuará con la vacunación denominada en Tu Barrio a nivel nacional, donde cada región de Salud selecciona el área que por estrategia van a vacunar.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio de Salud de Panama (Minsa) informó que el equipo de Operación Panavac-19 continúa con el plan de vacunación a nivel nacional, reiniciando las jornadas en todas las escuelas con dosis contra la COVID-19 y las vacunas que conforman el esquema del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Tras hacer este anuncia, las autoridades de salud hacen el llamado a los padres de familia para que permitan que sus niños sean vacunados en las escuelas contra la COVID-19, además de las vacunas contra la influenza, neumococo, hepatitis A y B, papiloma virus, varicela y fiebre amarilla.

La coordinadora del PAI, Itzel de Hewitt, informó que en la semana 3, se estará interviniendo tres circuitos a nivel nacional que son: el 4-1 en Chiriquí, el 2-4 en Coclé y el 8-6 en Panamá.

Se detalla además que se continúa la vacunación denominada en Tu Barrio a nivel nacional, donde cada región de Salud selecciona el área que por estrategia van a vacunar.

Por su parte, Eusebia de Copete, jefa Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud, reiteró que la estrategia de vacunación continúa los días de la semana en todas las instalaciones como Centros de Salud, policlínicas, hospitales, los fines de semana en todos los centros comerciales (donde las enfermeras van a las terminales de transporte y las salidas del metro) para vacunar a las personas.

Según el reporte ejecutivo presentado por el equipo Operación Panavac-19 a nivel nacional detalla que al 7 de agosto de 2022, se han aplicado 9 millones 202 mil 636 de dosis anticovid despachadas y el total de dosis aplicadas son 8 millones 513 mil 998.

En esta nota: