Panamá Nacionales - 

Jubilados y pensionados ¡Último pago de junio! CSS revela fechas de la segunda quincena

La Caja de Seguro Social (CSS) en su calendario de pagos, muestra el segundo pago para los jubilados y pensionados en el mes de junio 2024.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Caja de Seguro Social (CSS) ha anunciado el calendario de pagos para jubilados y pensionados correspondiente a junio de 2024, destacando el segundo pago del mes. Las fechas importantes del segundo pago de la quincena será el Jueves, 20 de junio pago a través de ACH y el Viernes, 21 de junio realizarán el pago mediante cheque.

La CSS ha subrayado la importancia de que los beneficiarios consideren la opción de recibir sus pagos por transferencia bancaria, en lugar de cheques. Este método no solo es más seguro, sino también más conveniente y eficiente.

Pasos para cambiar a transferencia bancaria por jubilados y pensionados

image.png

Los beneficiarios que deseen cambiar de cheque a transferencia bancaria (ACH) pueden hacerlo siguiendo un proceso sencillo en tres pasos. Este cambio permite que los pagos se depositen directamente en una cuenta de ahorro o corriente en cualquiera de los 30 bancos y cooperativas afiliados al sistema.

Procedimientos para reanudar pagos suspendidos

En caso de suspensión de pagos, los jubilados y pensionados deben presentarse en el Departamento de Pago de Pensiones, Jubilaciones y Otros Derechos, o en la Agencia Administrativa del Interior de la República, con su cédula de identidad para realizar el trámite de reposición.

Además, durante la reactivación, se puede solicitar el servicio de acreditamiento bancario (ACH). Este sistema garantiza que los pagos se realicen de manera directa y puntual. Una de las ventajas más destacadas de este método es que si el pago coincide con fines de semana o días feriados, la CSS lo adelanta, brindando mayor comodidad a los beneficiarios.

Con estas medidas, la CSS reafirma su compromiso de mejorar el acceso y la eficiencia en la entrega de beneficios a los jubilados y pensionados, facilitando opciones que se adaptan mejor a las necesidades de cada uno.