Panamá Nacionales -  28 de mayo 2021 - 13:33hs

Juez niega solicitud de prescripción del caso Pinchazos presentada por el expresidente Martinelli

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli presentó un recurso de apelación y la audiencia se realizará el próximo 4 de junio.

Durante la audiencia que se desarrolló este viernes 28 de mayo, el Ministerio Público (MP) sustentó que no ha prescrito dicha acción.

Niegan solicitud de prescripción del caso Pinchazos

El fiscal Aurelio Vásquez dijo que la Juez determinó que la solicitud de prescripción presentada por el expresidente Martinelli no era válida y para la Fiscalía el proceso aún se mantiene vigente.

"Lo importante aquí es que los tiempos están claros...para la Fiscalía está claro que el proceso aún se mantiene vigente", sostuvo el fiscal Vásquez.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1398345129803620356

Por su parte, la defensa del expresidente Martinelli presentó un recurso de apelación a esta decisión y la audiencia será el próximo 4 de junio.

La defensa del expresidente Martinelli insistió en su teoría de que hay prescripción de la acción penal.

"La discusión siempre ha girado en torno a que Ricardo Martinelli es el único panameño no imputado que ha sido llevado a juicio, no existe la imputación y eso ya ha sido superado, no obstante la Juez ha hecho un cálculo pensando que si había imputación", sostuvo el abogado Carlos Carrillo.

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones habían ordenado al Juez de Garantías pronunciarse sobre este recurso presentado por el expresidente Ricardo Martinelli.

El pasado 20 de diciembre, la Segunda Oficina Judicial de Panamá fijó para el próximo 22 de junio un nuevo juicio oral al expresidente Martinelli por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial, luego de que el Tribunal Superior de Apelaciones acogió un recurso de anulación presentado por el Ministerio Público (MP) contra el fallo que declaró no culpable al expresidente Martinerlli por el caso pinchazos.