Luego de que se diera a conocer en la plenaria del Diálogo de la Caja de Seguro Social de Panamá (CSS) que el Subsistema Exclusivo de Beneficio Definido es el que está presentando problemas con sus ingresos y egresos, el director Enrique Lau aclaró que esto no significa que toda la entidad esté en quiebra.
Lau, además destacó que el Fondo de Enfermedad y Maternidad está bien y puede financiar todo lo que tenga que ver con la prestación de salud.
"Tenemos los recursos para comprar las medicinas, solamente necesitamos cumplir con la Ley para poder adquirir todos los medicamentos que se requieren. Existen los recursos establecidos en el presupuesto para pagarles las cuentas por cobrar de los proveedores", agregó el director de la CSS.
Cabe señalar que según el informe presentado el pasado martes en la plenaria del Diálogo, la directiva de la CSS adelantó que el déficit Subsistema Exclusivo de Beneficio Definido del Programa de Invalidez Vejez y Muerte (IVM) de la CSS superará los B/.300 millones. Y además se señaló que hasta el 2025 se proyecta pagar B/.10,664.300.00 millones en pensiones, sin embargo advirtieron que habrá un faltante en caja de B/.646.200.00 millones.