Panamá Nacionales -  29 de abril 2021 - 07:04hs

La Chorrera inicia la vacunación en adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes

En La Chorrera se espera vacunar contra el COVID-19 a unas 30 mil personas hasta el domingo 2 de mayo.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Desde este jueves 29 de abril la vacunación en el circuito 8-5, que abarca el distrito de La Chorrera de la provincia de Panamá Oeste, inició con un buen porcentaje de personas que acudieron desde tempranas horas a los centros escolares para colocarse su primera dosis.

En este proceso de vacunación contra el COVID-19 que abarcará 18 corregimientos se inmunizará a mayores de 60 años, docentes y embarazadas.

Vacunación en Panamá Oeste

La vacunación en este circuito se extenderá hasta el domingo 2 de mayo y se espera vacunar a unas 30 mil personas, de los cuales unos 3,200 son docentes que laboran en estas áreas y a unas 280 embarazadas.

Las autoridades locales informaron que las personas que estén ubicadas en áreas alejadas se les facilitará transporte, como colegiales, vehículos 4x4 o transporte acuático, para acercarlos a los centros de vacunación.

Además le recomiendan a las embarazadas llevar sus certificaciones y a aquellas personas ubicadas en las poblaciones a inmunizar y que no hayan podido sacar sus citas vía Internet a que lleven sus recibos de agua, luz o cable que los ubique en el área para poder colocarles la vacuna.

Por otro lado, la Gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith señaló que en el circuito 8-5 no se hará barrido y no se tiene contemplado vacunar a los mayores de 16 años, en vista de que esa excepción solo se dio en los lugares de San Carlos, Chame y Capira ya que posee sectores muy apartados.

Se agregó que el 5 de mayo se espera continuar con la segunda dosis para las personas que se vacunaron en el circuito de Arraiján y los siguientes días iniciar en Herrera y Los Santos.