Desde este miércoles 4 hasta el domingo 8 de agosto el distrito de La Chorrera inicia el barrido de vacunación contra el COVID-19 y ante la cuarentena de los domingos impuesta para este sector las autoridades locales han dispuesto mantener la movilidad ese día para todas las personas que tengan sus citas y para que el transporte público brinde el servicio.
Sin embargo las autoridades chorreranas consideran que es necesario hacer esta excepción, ya que la prioridad es que las personas se vacunen ese día, por eso dispondrán de los vehículos oficiales también para trasladar a las personas.
El alcalde Velásquez indicó que están decepcionados en vista de que el Minsa no les levantó la cuarentena desde este domingo, aún cuando La Chorrera ha reducido los contagios y no se encuentra entre los distritos con más contagios. Esto según Velásquez afecta la economía del sector y la participación de niños y jóvenes en actividades deportivas.
En La Chorrera para este barrido de vacunación están dispuestos 32 centros de vacunación en los 18 corregimientos que posee este sector.
Las autoridades invitan a los residentes de estos corregimientos que no se han vaucnado a que asistan el día que les toca su vacuna y añaden que en caso de ser el domingo salgan sin temor de ser detenidos.