La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó que el Decreto que establecerá el Año Lectivo del año 2022 y que será de forma presencial posiblemente sea publicado la próxima semana.
Agregó que se tiene como objetivo hacer énfasis a algunos aspectos, entre los que mencionó: el apoyo socioemocional, al apoyo de las familias, puntualmente en aquellos grupos vulnerables, los que están inmersos en el Plan Colmena, donde no hubo mucha conectividad, en las áreas comarcales, en las áreas insulares, generando una serie de apoyos y continuando con el Programa de Aprendizajes Acelerado.
Asimismo esperan estar “llevando de forma presencial el plan que teníamos del 2019 del Proyecto Aprendamos Todos a Leer para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes y el aprendizaje de las matemáticas, reforzando esas áreas de aprendizaje, trabajando con el área profesional y técnica, así que nosotros confiamos en Dios y si las condiciones así lo permiten estar iniciando el lunes 7 de marzo en todos nuestros centros educativos a nivel nacional”, detalló.
Agregó que aproximadamente el 65% de las escuelas tienen las condiciones adecuadas para el inicio de las clases el próximo año.
Sin embargo, en el caso de escuelas que presenten situaciones críticas, en las que no se pueda estar, se están buscando alternativas en centros comerciales y otras localidades de la comunidad para que se de la presencialidad.