Panamá Nacionales -  8 de junio 2021 - 13:30hs

Laboratorios Vidatec y Cordón de Vida dicen que no forman parte ni autorizaron vacunación contra COVID-19

Los laboratorios Vidatec y Cordón de Vida se ponen a disposición de las autoridades para colaborar con las investigaciones que se requieran.

Nimay González
Por Nimay González

La Junta Directiva de los Laboratorios Clínicos Especializados Vidatec y Cordón de Vida emitió este martes un comunicado en el se desvinculan de la vacunación contra COVID-19 clandestina desarrollada en un edificio ubicado en Coco del Mar, al tiempo que se ponen a disposición de las autoridades para colaborar en las investigaciones.

En el documento, la Junta Directiva asegura, que los Laboratorios Clínicos Especializados Vidatec y Cordón de Vida no forman parte ni han autorizado a ninguna de sus empresas a realizar actividades de vacunación contra el COVID-19.

“La Junta Directiva no tenía ningún conocimiento ni aprueba este tipo de conducta, que riñen con nuestros principios y valores de nuestra cultura empresarial. Por lo que estamos completamente a disposición de las autoridades competentes para colaborar con todas las investigaciones que se requieran”, informan en el comunicado.

Agrega que ha procedido a suspender de sus funciones, mientras transcurran las investigaciones y surjan los resultados, “a cualquier persona de esta organización que haya participado a título personal en actividades de salud no autorizadas ni por las autoridades ni por la empresa”.

Este comunicado es emitido por los Laboratorios Vidatec y Cordón de Vida luego de que la periodista Flor Mizrachi revelara en el diario La Prensa y en entrevista ofrecida a Telemetro Reporta, la realización de una jornada de vacunación contra COVID-19 clandestina en un edificio ubicado en Coco del Mar.

Mizrachi informó que pudo constatar que se estaba utilizando dosis de Pfizer y durante el tiempo que estuvo en el lugar fueron vacunadas al menos 17 personas que eran visiblemente menores de 50 años.

Frente a esto, el Ministerio de Salud, Luis Francisco Sucre, procedió a presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la Nación, para que el Ministerio Público inicie una investigación "de inmediato con el objetivo de dar con respuestas que todos queremos tener... queremos que el Ministerio Público nos diga de dónde vino la orden".

https://twitter.com/TReporta/status/1402325273421492225