Panamá Nacionales -  13 de mayo 2021 - 11:13hs

Ledezma: Autorización para recolección de firmas para una Constituyente podría tomar unos 30 días

"Ledezma: "Esto tiene un trámite que nos va a demorar por lo menos unos 30 días calculo yo, antes de que se nos autorice salir a recoger las firmas".

Ledezma se refiere a solicitud para recolección de firmas para una constituyente paralela

“Acabamos de dar el primer paso que es presentar la solicitud, esto tiene un trámite interno que nos va a demorar por lo menos unos 30 días calculo yo, antes de que se nos autorice salir a recoger las firmas con las herramientas que tiene el Tribuinal Electoral, estamos apenas en el inicio de esta campaña”, señaló Ledezma.

Añadió que se mantendrá a la espera de esta autorización para salir a recolectar las firmas y considera que con la colaboración de las personas que salgan a dar sus firmas, el tiempo será suficiente para realizar la recolección necesaria.

Una vez se hayan recolectado las firmas, Ledezma añadió que se pasaría a la fase de escoger a los 60 constituyentes, lo cual le corresponderá al pueblo panameño.

Cabe mencionar que el pasado 11 de marzo se llevó a cabo la creación del Movimiento Panamá Decide como una iniciativa que impulsa el proceso de convocatoria para una constituyente paralela, con el objetivo de establecer nuevos mecanismos institucionales para eliminar el clientelismo político , para lograr una mejor distribución de las riquezas, herramientas jurídicas efectivas para garantizar la transparencia, nuevos mecanismos de selección de las autoridades del Ministerio Público y del Órgano Judicial, certeza del castigo o el fortalecimiento del Sistema Penitenciario y de Resocialización, entre otras posibilidades.