El dirigente de la Coalición Unidos por Colón (CUCO), Edgardo Voitier señaló algunos de los errores que presenta el documento con los avances de las obras de construcción que se realizan en la provincia y que el Órgano Ejecutivo, a través del presidente de la República, Laurentino Cortizo, les entregó a este movimiento en su último encuentro para intentar disolver el paro de labores y por tercera semana consecutiva se mantiene.
Voitier destacó además que el documento también posee errores geográficos, entre otras imprecisiones y errores.
"Este documento lo entregó personalmente el presidente de la República, yo creo que al presidente de la República no se le dice con sinceridad lo que está pasando, si notas este punto, el del intercambiador, allí te habla de un avance del 44%, quieres que te diga la verdad no hay nada. Hay 0% de obra en ese intercambiador", señaló Voitier.
Voitier indicó que en otras obras como el avance que el Gobierno señala de un 30% en las obras del estadio Roberto Mariano Bula, señaladas en el documento, solo se aprecian los pilotes y ningún otro avance.
El dirigente señaló que no ha podido haber acuerdo en las mesas, porque cada vez que se reunían no habían autoridades ni siquiera mesas ni sillas para sentarse a dialogar.
"Ya no estamos dispuestos a esperar más engaños. Aquí vamos a seguir en este paro que va en crecimiento hasta que nos den propuestas concretas", acotó el líder colonense.
Finalmente, Voitier indicó que el paro solo se suspenderá si el Gobierno así lo decide y les da respuestas concretas a todos los problemas sociales y de infraestructuras que les han presentado a través de un documento bien detallado a las autoridades.