Panamá Nacionales - 

Lo más buscado por los panameños en Google en 2022

Según Google, entre los hechos que despertaron el interés de los panameños están los deportes, la boda de la diputada Harding y la salud del presidente Cortizo.

Linda Batista
Por Linda Batista

Después de que la pandemia del COVID acaparó las busquedas y la conversación digital a nivel mundial durante dos años, en este 2022 la Copa Mundial de Fútbol Qatar dominó el interés de los panameños en Google, al igual que personalidades nacionales e internacionales.

Entre las búsquedas principales de los panameños destaca el Mundial de Qatar 2022, las eliminatorias de la Concacaf y de la Conmebol, así como los partidos de Panamá con Costa Rica, México, y Honduras, y el común interés en la liga española.

Embed

Los hechos nacionales, como la boda con la diputada Kayra Harding con Bart-Appiah, despertaron el interés de los panameños quienes entre las búsquedas de personas más googleadas, resaltó el Príncipe de Ghana; al igual que Shakira, tras la ruptura con el futbolista Gerard Piqué; Johnny Depp tras el juicio de difamación contra Amber Heard; y Simon Leviev, conocido como el estafador de Tinder.

Embed

También, luego de que el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció que padecía de síndrome mielodisplásico de riesgo bajo, esta se conviertió en la búsqueda principal de la sección de salud, seguida de la viruela del mono, omicron, y alopecia, en relación a la condición de la actriz Jada Pinkett Smith, que se volvió viral tras la premiación de los Oscars, cuando su esposo Will Smith, abofeteó al comediante Chris Rock tras burlarse del problema de alopecia que ella sufre.

Embed

Igualmente, no faltaron las búsquedas sobre los estrenos que estremecieron el mundo como la serie del asesino serial Jeffrey Dhamer, Euphoria, Jurassic World, Black Adam, Moon Knight y la película infantil Encanto.

Embed

Este 2022 también dejó grandes pérdidas a nivel internacional, y los panameños también hicieron búsquedas sobre el fallecimiento de la Reina Isabel, quien duró siete décadas en el trono; la muerte de la actriz Anne Heche; el deceso de Aaron Carter, el hermano menor de Nick Carter, integrante los Backstreet Boys; y las muertes del futbolista Freddy Rincón y el cantante argentino Diego Verdaguer.

Embed

Las listas sobre lo más consultado en Panamá y a nivel global pueden verse en las Tendencias de Google.

De acuerdo con Google, estas listas están conformadas mediante la exploración y el análisis de las búsquedas realizadas cada año en el Buscador por los panameños. Para ello se utilizan datos de múltiples fuentes, incluida nuestra herramienta pública Google Trends. Luego se filtra el spam y las búsquedas repetidas para construir las categorías que reflejen mejor el espíritu del año.

En esta nota: