Nacionales -  2 de junio 2021 - 07:59hs

Lotería: Cuándo se juega el Gordito del Zodíaco

La Lotería intenta ir apagando el escándalo que se desató en el último sorteo del Gordito del Zodíaco.

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) había puesto como fecha para el sorteo del Gordito del Zodíaco, bajo el signo de Aries, el 28 de mayo; esa fecha pasó y no hubo sorteo. La nueva fecha oficial para dicho juego es el viernes 4 de junio del 2021, faltan pocos días para ver quienes serán los nuevos afortunados.

A través de un comunicado, la Lotería explicó que con este cambio de fecha “los billeteros tendrán más oportunidad de vender su producto”.

Y es que las últimas semanas de la Lotería Nacional de Beneficencia no ha sido fáciles. Se desató un escándalo por supuestas irregularidades en el cobro de billetes de loterías, entre ellos, el último Gordito del Zodíaco.

Fecha de los sorteos de la Lotería importantes del año 2021

Mientras que el primer sorteo de La Extraordinaria de este año, jugará el 20 de junio en celebración del Día del Padre, y estará repartiendo premios por B/.5.4 millones; además de la suma de B/.92,500.00 en concepto de bonos de incentivos para las fracciones de billetes que registren los números premiados más la serie y el folio.

  • El primer premio de La Extraordinaria pagará B/.20 mil por fracción y B/.900 mil por el billete entero. Además, si el billete premiado registra las cinco cifras más la serie y el folio, se paga como bono de incentivo la suma de B/.75 mil.
  • En el segundo premio la fracción paga B/. 8 mil y el billete entero B/.360 mil; con la serie y el folio el billete ganador pagará B/.10 mil como incentivo.
  • Para el tercer premio, la fracción de billete paga B/.3 mil balboas; el billete entero B/.135 mil y el incentivo es de B/.7,500.00.

Lotería anuncia las fechas de sorteos del Gordito del Zodíaco

Las otras fechas para el Gordito del Zodíaco serán el 30 de julio y el 24 de septiembre. Los dos últimos sorteos de La Extraordinaria del año se jugarán el 15 de agosto y el 12 de diciembre.

En vista de que el sorteo del Gordito del Zodíaco fue aplazado por más de un año por la pandemia, todo aquel que lo guardó tiene la garantía de jugarlo y podrá cobrar su premio en caso de proclamarse ganador.

Loteria.jpeg
Lotería - Gordito del Zodíaco

Lotería - Gordito del Zodíaco

Contraloría libera pago a ganadora del Gordito del Zodíaco del 30 de abril

La Contraloría General de la República de Panamá informó este martes 1 de junio que instruyó a la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) liberar el pago a la ganadora del sorteo del Gordito del Zodiaco del 30 de abril.

El pago del premio mayor del Gordito del Zodíaco por B/.1 millón 002 mil había sido retenido por la Contraloría General de la República, por supuestos actos ilícitos vinculados a este cobro.

De acuerdo con la entidad fiscalizadora, el pago del Gordito del Zodíaco fue liberado en base a la recomendación del informe de evaluación emitido por la Dirección Nacional de Fiscalización, que concluyó que no hubo ningún tipo de irregularidad.

Según el informe el proceso de cancelación, entrega, venta, devolución y pagos del paquete en el que se encontraba el billete N° 7606 cumplió con el manual de procedimientos vigente de la Lotería Nacional de Beneficencia.