Panamá Nacionales - 

Lotería Nacional busca elevar a delito financiero la venta clandestina de billetes y chances

La Lotería Nacional continúa con operativos en diferentes regiones con el objetivo de multar a comercios y personas que se dediquen a la práctica. 

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La Lotería Nacional busca elevar a delito financiero la venta de chances y billetes de forma clandestina, a través de un proyecto de ley que contempla penas de prisión entre los 8 y 15 años para quienes sean sorprendidos en esta práctica así anunció Alejandro Arias, jefe de asesoría legal de la LNB.

"Se quisiera elevarlo a un delito por captación ilegal de fondos públicos, debido a que esto crea un problema en la beneficencia y agrava el delito... Esto aplicaría a todo el que venda lotería clandestina ya sea por medios electrónicos y de otras maneras", explicó Arias.

De acuerdo al jefe asesor, la ley que regula la lotería clandestina el decreto 57 del Gabinete del año 1970, se encuentra desfasada en consecuencia a que le atribuye la competencia a los municipios.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1687626730255589376%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

La Lotería Nacional continúa con operativos en diferentes regiones con el objetivo de multar a comercios y personas que se dediquen a la práctica.

En la provincia de Veraguas, en las inspecciones de esta semana, se dio como resultado el decomiso de dinero; lista de números, máquina impresora de recibos y tiquetes impresos con números de la lotería clandestinos, en un local comercial. El establecimiento fue sancionado bajo lo que contempla la ley, siendo una multa de hasta a cinco mil balboas máximo.