Panamá Nacionales -  31 de julio 2022 - 14:09hs

Maribel Gordón y Melitón Arrocha presentan precandidatura presidencial por libre postulación

Este domingo cierra el periodo de registro de aspirantes a diferentes cargos por la libre postulación, con miras a las elecciones generales de 2024.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La economista Maribel Gordón, presentó este domingo en el Tribunal Electoral su documentación para ser precandidata a la Presidencia por la libre postulación.

Gordón explicó que presentó su precandidatura presidencial por la libre postulación en función de los inconvenientes para la inscripción de un partido.

Varios compañeros, amigos y organizaciones, entre ellas organizaciones de mujeres, nos han solicitado que viéramos esta posibilidad para seguir ese debate, el debate que representa a la población panameña, los intereses de este pueblo que está hastiado de una política económica que no los representa”, sostuvo la economista.

Maribel Gordón fue candidata a la vicepresidencia de la República por el Frente Amplio por la Democracia (FAD), en las pasadas elecciones generales.

También presentó ante el Tribunal Electoral su documentación para ser precandidato presidencial por la libre postulación el exministro de Comercio, Melitón Arrocha.

Arrocha dijo que no renunciará al Partido Panameñista, “no tengo ninguna intención de renunciar al Partido Panameñista, la propuesta que traemos el día de hoy es un movimiento que iniciamos, es un movimiento para incluir a todo el sector de la sociedad civil, empresarios, agremiados, profesionales, sindicalistas, miembros de partidos políticos que sienten que la cúpula de su partido a perdido el norte”.

Este domingo cierra el periodo para la presentación de documentación de aspirantes a diferentes cargos por la libre postulación, con miras a las elecciones generales de 2024.