Según los informes del Servicio Nacional de Migración (SNM), un total de 118,662 viajeros ingresaron al país por las vías aéreas, marítimas y terrestres desde el martes 26 de marzo hasta el domingo 31 de marzo de 2024, siendo atendidos por inspectores y supervisores migratorios.
A nivel nacional, se reportaron un total de 392 incidencias, destacando la evasión de puestos con 90 casos y la estadía vencida con 72. Además, se emitieron 33 citaciones por casos a tramitar, se inadmitieron a 156 personas, se deportaron a 8 y se expulsaron a 2 individuos. Hasta el momento, se ha verificado la situación migratoria de 1,442 extranjeros.
Migrantes irregulares trasladados
Las unidades migratorias continúan trabajando en el flujo controlado, con el traslado de 5,468 migrantes irregulares. Desde enero de 2024 hasta la fecha, se ha registrado el ingreso de 109,070 migrantes irregulares en tránsito.
Estos datos reflejan el importante flujo migratorio durante la Semana Santa en Panamá, así como los esfuerzos continuos de las autoridades migratorias para garantizar un control adecuado y seguro de la situación.