Panamá Nacionales -  6 de junio 2021 - 15:09hs

Más de 17 mil migrantes han transitado por Panamá este año

El ministro Juan Pino aseguró que a estos migrantes se les ha respetado sus derechos y se les ha ofrecido apoyo con alimentación, alojamiento y atención médica.

Juan Pino aseguró que a estos migrantes se les ha respetado sus derechos y se les ha ofrecido apoyo con alimentación, alojamiento y atención médica.

En tanto, 12 migrantes han perdido la vida durante la travesía por Darién debido a que son sorprendidos por cabezas de agua.

Darién tiene una selva dura y espesa en donde la crecida de los ríos los sorprende y lamentablemente pierden la vida”, manifestó el ministro Juan Pino.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1401604809430609923

Por otro lado, el ministro de Seguridad informó que han sido capturados 23 personas denominados “coyotes”, todos de nacionalidad colombiana .

Nos dijeron que los que atacaban a los migrantes eran panameños, pero se hicieron dos operativos y todos los capturados eran colombianos”, indicó el ministro Juan Pino.

Señaló que se realizan operativos conjuntos entre el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el servicio Nacional Aeronaval (Senan), para garantizar la seguridad en la zona fronteriza en Colombia y cumplir con el bloqueo marítimo, fluvial y terrestre.

En esta nota: