Panamá Nacionales -  4 de mayo 2021 - 08:20hs

Más de 39 mil personas serán vacunadas contra el COVID-19 en los circuitos 4-1 y 4-2

Eusebia de Copete reiteró que en áreas de difícil acceso se implementará la estrategia de barrido contra el COVID-19, dirigida a la población mayor de 16 años.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El próximo 13 de mayo, iniciará el proceso de vacunación contra el COVID-19 en los circuitos 4-1 y 4-2, provincia de Chiriquí, así lo informó Eusebia de Copete, jefa Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud.

Jefa Nacional de Enfermería detalla proceso de vacunación en Chiriquí y Colón

Como parte del plan PanavaC-19, De Copete manifestó que durante la jornada que durará cuatro días, se prevé vacunar a más de 39 personas, entre adultos mayores de 60 años, docentes y embarazadas, residentes en los dos circuitos.

Reiteró que en las áreas de difícil acceso en esa provincia y otras regiones se implementará la estrategia de barrido, “de tal forma que la enfermera entre a vacunar una sola vez y regrese para sus segunda dosis, sólo vamos a parar (la vacunación) el 12 de mayo cuando se celebra el Día Internacional de las Enfermeras, ya que ellas van a sus misas y realizan eventos académicos”.

Eusebia de Copete indicó que para el circuito 3-2 provincia de Colón se realizará también la estrategia de barrido en su totalidad, dirigida a la población mayor de 16 años.

El registro para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se hace a través de https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/vacunas/ , mientras que para conocer día, hora y centro de vacunación que le corresponde se puede hacer a través de https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/, plataforma ROSA una vez se habilite para ese circuito.

Cabe señalar que se han aplicado hasta la fecha 679,263 dosis de la vacuna contra la COVID-19.