La Policía Nacional ha realizado la aprehensión de más de 500 personas vinculadas al delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en su diferentes modalidades, mayormente por Violación, Actos Libidinosos, Corrupción de Menores y Relaciones Sexuales con Menores, en lo que va del 2023.
Frente a las alarmantes cifras de casos relacionados a abusos sexuales a menores de edad, la Policía Nacional hace un llamado a la población en general a no tolerar estos actos y denunciar incluso, en caso de existir alguna sospecha a la línea telefónica 104.
"Este delito no distingue región, los hechos se registran a nivel nacional y los más afectados son los niños, niñas y adolescentes, toda vez que según los casos atendidos hay víctimas de meses de nacido y hasta los 16 años de edad", recalca el estamento de seguridad. "Este delito no distingue región, los hechos se registran a nivel nacional y los más afectados son los niños, niñas y adolescentes, toda vez que según los casos atendidos hay víctimas de meses de nacido y hasta los 16 años de edad", recalca el estamento de seguridad.
Familiares de las víctimas tienden a ser los abusadores sexuales
En la mayoría de los casos registrados en el país, siempre rondan el primer y segundo grado de consanguinidad o, en algunas ocasiones son amistades de la familia.
En días pasados se dio inicio a la Operación Luz, establecida con el objetivo de agilizar las investigaciones en conjunto con el Ministerio Público sobre estos hechos, ubicar y aprehender y sacar de circulación a estos abusadores de menores.