Panamá Nacionales -  3 de junio 2021 - 09:17hs

Más de 600 mil clientes en Panamá han logrado nuevo acuerdo con sus bancos

La Asociación Bancaria de Panamá instó a los clientes a contactarse con sus bancos para negociar nuevos términos y condiciones.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Carlos Berguido, presidente ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá, dijo que más de 600 mil personas han logrado negociar un nuevo acuerdo con sus bancos sobre términos y condiciones.

Eso representa más de la mitad de los préstamos que en su peor momento de la crisis llegaron a estar en problemas”, sostuvo Berguido en declaraciones a RPC Radio.

El presidente ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá indicó que aún hay saldos de préstamos por más de 18 mil dólares que requieren ser reestructurados.

Reiteró el llamado a los clientes que se acogieron a condiciones de alivio financiero a contactarse con sus bancos para negociar nuevos términos.

A pesar de la gran actitud, de esa cultura de pago que siempre ha caracterizado al panameño, hay un porcentaje que se ha aprovechado de estas leyes que existieron y que mucha gente piensa que aún siguen vigente como es la ley de moratoria”, manifestó.

Advirtió que una nueva ley de moratoria tendría consecuencias negativas para el país.

“Los efectos nefastos se traducen en más en una crisis económica más larga, falta de recuperación de plazas de empleo, pasar una nueva ley de moratoria significará que los bancos no van a poder prestar”, señaló el presidente ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá.

En esta nota: