El Ministerio de Educación (MEDUCA) se reunió con los secretarios generales de las asociaciones de educadores, universidades oficiales y particulares, y representantes del sector empresarial en un conversatorio con el objetivo de fortalecer la colaboración e intercambiar experiencias. Tras esta reunión se fija la hoja de ruta para mejorar la calidad de la educación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
En el evento, se discutieron temas relacionados con la formación en competencias blandas, digitales, técnicas y actitudinales, así como el dominio del idioma inglés. Estas competencias deben ser desarrolladas en los estudiantes para que, una vez egresados del nivel de educación media, puedan responder de mejor manera a las necesidades de un mundo laboral y profesional en constante cambio, como lo exige el siglo XXI.
René Quevedo, docente e investigador, presentó estadísticas sobre el desempleo, destacando que el mayor porcentaje se enfoca en los jóvenes. Propuso alinear la formación de estos a las necesidades del sector productivo y fomentar la capacidad de los jóvenes para construir un proyecto de vida. Esta propuesta es admirable y se alinea con los objetivos de la ministra Molinar.