Panamá Nacionales -  6 de septiembre 2021 - 11:34hs

Meduca realizará mapeo de escuelas que reúnen condiciones pero no han iniciado clases

Recientemente el Meduca anunció el retorno de los docentes, supervisores, directores y funcionarios administrativos a las escuelas a nivel nacional.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos adelantó que a partir del 13 de septiembre se estaría realizando a nivel nacional un mapeo de las escuelas que reúnen las condiciones de bioseguridad, pero que por alguna razón no han iniciado clases semipresenciales.

Creo que allí vamos a hacer un acompañamiento antes de entrar en un proceso de supervisión, creo que la palabra correcta sería acompañamiento y orientación de qué ha ocurrido”, sostuvo la ministra de Educación en declaraciones a RPC Radio.

Maruja Gorday de Villalobos dijo que la proyección es contar con alrededor de 2,200 escuelas en la modalidad de clases semipresenciales y 20 mil docentes, a medida que se genere la confianza.

Indicó que actualmente la confirmación de comités covid-19 de centros educativos está en un 90% y se espera al término del mes de septiembre cerrar con este proceso, además avanzar en la vacunación contra covid-19 de docentes y personal administrativo.

De acuerdo con la ministra de Educación, a pesar del cierre de actividades por la primera ola de contagios de covid-19 en el país y que afectó los trabajos de adecuación a centros educativos, se logró dar mantenimiento a unas 1,700 escuelas y se entregaron más de 35 proyectos de continuidad.

Reiteró que algunos en algunos centros educativos, por su matrícula, los estudiantes asistirían una o dos veces a la semana a clases.

Recientemente el Meduca anunció el retorno de los docentes, supervisores, directores y funcionarios administrativos a las escuelas a nivel nacional.