El Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá informó este viernes 8 de julio que el uso de mascarilla en los centros educativos oficiales y particulares del país será opcional.
“En las escuelas el que desea seguir usando mascarilla lo puede hacer. Es opcional e igualmente los padres que quieran que sus hijos sigan usando o no las mascarillas también lo pueden hacer”, indicó este viernes el Meduca.
Carmen Aparicio, directora nacional de Educación Ambiental, explicó que a pesar de que la decisión será del padre de familia, los centros educativos se pueden reservar la decisión de adoptar ciertas medidas en base a factores como distanciamiento, espacio del aula de clase y ventilación.
El Meduca recordó que el Comité Nacional Institucional Covid-19 y los comités regionales y escolares son los encargados del monitoreo, seguimiento y vigilancia de la implementación de las medidas de bioseguridad en los centros escolares oficiales y particulares.
Además, el Meduca instó a realizar docencia a la comunidad educativa sobre la importancia de acudir a los puestos de salud ante cualquier síntoma asociado a gripe, covid-19 o viruela del mono, monitoreo de síntomas, mantener el lavado de manos y continuar con las campañas de vacunación contra influenza y covid-19.
A partir del 11 de julio se levantará la medida de uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados a nivel nacional.