Panamá Nacionales - 

MEDUCA y docentes firman acuerdo, estudiantes regresarán a clases este lunes

El Ministerio de Educación (MEDUCA) y los gremios docentes firmaron un acuerdo para la recuperación de clases, estableciendo que el periodo académico se extenderá hasta el 29 de diciembre.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El Ministerio de Educación (MEDUCA) ha sostenido una extensa reunión con los gremios docentes para coordinar el regreso a las aulas de estudiantes y educadores que participaron en manifestaciones en rechazo al contrato con Minera Panamá. Después de 13 horas de diálogo, se alcanzó el consenso de reanudar las clases de las escuelas oficiales a partir del 4 de diciembre de 2023.

El acuerdo establece la priorización de la recuperación de contenidos académicos mediante diversas estrategias pedagógicas, favoreciendo los procesos de nivelación y recuperación hasta el 29 de diciembre de 2023. Según el pacto firmado, los centros educativos con estudiantes de noveno y duodécimo grado realizarán ajustes en coordinación con las direcciones regionales y las comunidades educativas.

Estos ajustes comprenderán actividades de graduación, relaciones, recuperaciones académicas, entre otras, garantizando una gestión adecuada de las implicaciones de las manifestaciones en el ámbito educativo. La Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, ha firmado el pacto con 26 gremios docentes a nivel nacional, reflejando la voluntad de ambas partes para encontrar soluciones y asegurar el normal desarrollo del proceso educativo.

Guarda relación: MEDUCA, retorno a Clases: Fecha de Conclusión del Periodo Escolar

Imagen de WhatsApp 2023-12-02 a las 07.55.07_fb107b63.jpg
Estudiantes de escuelas oficiales vuelven a clases este lunes 4 de diciembre

Estudiantes de escuelas oficiales vuelven a clases este lunes 4 de diciembre

En esta nota: