La ministra encarga de Economía y Finanzas (MEF), Eida Gabriela Sáiz, compareció ante el pleno legislativo, para presentar el proyecto de ley que adiciona un artículo transitorio al Código Fiscal, con el fin de autorizar la acuñación de monedas conmemorativas en apoyo a los programas de la Asociación Pro Obras de Beneficencia (APROB).
Le podría interesar: Panamá tendrá nuevas monedas: Gabinete aprueba acuñación para fines sociales
La propuesta de ley, ya aprobada por el Consejo de Gabinete, contempla monedas de B/. 1.00, B/. 20.00 y B/. 50.00, que tendrán curso legal. Los ingresos obtenidos por su venta se destinarán a financiar obras sociales.
Según la ministra encargada, los recursos para APROB provendrán de las regalías generadas por la venta de estas monedas conmemorativas, cuya emisión se mantendrá vigente desde 2025 hasta 2029.