Panamá Nacionales - 

Mi Bus de gas natural operará en estas rutas durante dos semanas

Mi Bus publicó las tres nuevas rutas donde operarán los autobuses de gas natural del 25 al 6 de octubre. Conozca los detalles en la nota.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Las rutas vehiculares Vía Brasil, Punta Pacífica y Metro Vía Argentina serán utilizadas por el autobús de gas natural del Sistema de Transporte Masivo de Panamá - Mi Bus en ambos sentidos de lunes a viernes del 25 al 6 de octubre.

Desde finales de mayo de 2023, estos vehículos sostenibles han estado operando en diversas áreas de la ciudad de Panamá, tras el anuncio oficial por parte de Colon LNG Marketing y las empresas AES y TotalEnergies como socios.

Le podría interesar: Metrobús sin aire: Empresa explica porqué no hay buses

Este es un plan piloto que se llevará a cabo durante seis meses con dos autobuses, con el objetivo de evaluar la viabilidad del uso de gas natural como un combustible más limpio en el país.

Al concluir el período de seis meses, expertos de la Universidad Tecnológica de Panamá llevarán a cabo una evaluación para determinar las condiciones reales de ambos autobuses en términos de rendimiento, frecuencia de mantenimiento y emisiones ambientales.

image.png

En esta nota: