Panamá Nacionales - 

MiCultura informa de la repatriación de 32 piezas precolombinas procedentes de Estados Unidos e Italia

Estas piezas provienen del Gran Coclé y el Gran Chiriquí, y se estima que datan de los 750 d.C y 1200 d.C, según MiCultura

Ana Canto
Por Ana Canto

Treinta y tres piezas precolombinas provenientes del Gran Coclé y el Gran Chiriquí fueron repatriadas desde Los Ángeles, Estados Unidos y de Italia por el Ministerio de Cultura (MiCultura) con el apoyo de la dirección de Diplomacia Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se trata de artículos de cerámica, puntas de flechas de piedra y ornamentos de oro, entre otras, cuya data se estima cerca de los 750 d.C. que proceden del Gran Coclé; y una vasija de cerámica cuyo periodo se calcula entre los mil y 1200 años d.C. y que proviene del Gran Chiriquí.

Con estas piezas ya suman 378 las que ha logrado bajo esta periodo administración de MiCultura.

En la inspección de las piezas, la ministra Giselle González Villarrué, destacó, "Con esto continuamos el trabajo conjunto que estamos haciendo en equipo junto con la Cancillería y con el equipo de Patrimonio para recuperar nuestra historia".

Las piezas fueron inventariadas en presencia de directivos de Patrimonio Cultural de MiCultura como Linette Montenegro, Rosemarie García, y la analista del departamento de Diplomacia Cultural de la Cancillería, Grace Cano.

Las artesanías serán expuestas en un futuro en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, cuando culmine la recuperación de esta instalación ubicada en la Plaza Cinco de Mayo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MiCulturaPma/status/1780670497480466722&partner=&hide_thread=false