Panamá Nacionales -  24 de junio 2021 - 08:05hs

MiCultura justifica contrato de B/.240,000.00 para comunicaciones

Los B/.240,000.00 saldrán de un préstamo de 45 millones que otorgó el BID al Instituto Nacional de Cultura (INAC), ahora MiCultura.

Ante cuestionamientos por un contrato de B/.240,000.00 para comunicaciones, que será pagado con fondos de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgado para del Proyecto de Conservación del Patrimonio Cultural, el Ministerio de Cultura de Panamá (MiCultura) emitió un comunicado señalando que esto forma parte del plan de ejecución del proyecto.

"Para ese fin, MiCultura publicó un anuncio solicitando expresiones de interés en respuesta al cual se recibieron muestras de interés de empresas de Costa Rica, Colombia, Guatemala y Panamá, en donde la Comisión Evaluadora tomó en cuenta, primero el perfil de la firma, para continuar en una segunda fase de solicitar propuestas técnicas y económicas", señala MiCultura en su nota.

La licitación fue adjudicada a la empresa Venqis S.A., para un plan comunicacional a ejecutar en 18 meses.

Según la entidad, en el documento de solicitud de propuestas se informaron sobre todos los criterios de evaluación, afirmando que se cumplieron con los procesos de adquisiciones definidos por el BID, y que no hubo objeción del BID ni queja de los participantes.

"La empresa ganadora, Venqis S.A. cumplió con todos los parámetros publicados solicitados, obteniendo 95.5 puntos, el mayor puntaje entre las clasificadas", detalló MiCultura.

Los B/.240,000.00 saldrán de un préstamo de 45 millones que otorgó en 2018 el BID al Instituto Nacional de Cultura (INAC), ahora MiCultura.

En esta nota: