Panamá Nacionales -  24 de junio 2022 - 13:18hs

MIDA hace llamado a transportistas de carga de alimentos de Chiriquí a dialogar

Los transportistas de carga de alimentos de Chiriquí tienen previsto realizar un paro este domingo, ante el alza del precio del combustible.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, hizo un llamado al diálogo a los transportistas chiricanos de carga de alimentos, para evitar un paro programado para este domingo.

Los transportistas han anunciado que paralizarán el servicio ante el elevado costo del combustible. De acuerdo con los dirigentes de este sector, si bien es cierto ellos reciben el beneficio del subsidio del combustible, no es suficiente para cubrir los costos.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario advirtió que un paro perjudicaría a diferentes sectores del país.

Valderrama defendió las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en medio de la pandemia del covid-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania, para facilitar las actividades del sector agropecuario, destacó que se congeló el galón de combustible en B/.3.95.

https://twitter.com/AugustoRamonV/status/1540405046541697025

Dijo que una comisión liderada por el viceministro Carlos Rognoni ya se encuentra en Chiriquí, y una vez se reúnan hay una línea del presidente de la República, Laurentino Cortizo para dar apoyo al sector alimentario.

Hago un llamado a toda la población panameña, a sentarnos en una mesa de diálogo, no es el momento de cerrar calles e impedir que los productores muevan su producto y que las personas asistan a sus empleos, porque esto crea desconfianza y a su vez no favorece a la reactivación económica”, añadió.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre informó que los propietarios de vehículos con matrícula comercial y maquinaria agrícola rodante, que de acuerdo al decreto Ejecutivo No. 13 del 27 de mayo de 2022, el vale de combustible inició su distribución desde el 10 de junio de 2022, por un periodo de 3 meses.