ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

MIDA organizará eventos científicos y tecnológicos enfocados en la producción de arroz

El MIDA explica que Panamá será sede de dos eventos científicos y tecnológicos para fortalecer la producción de arroz.

Por Noemí Ruíz

Panamá se prepara para recibir la XIV Conferencia Internacional de Arroz para América Latina y el Caribe, así como la 9na. Conferencia Internacional de Pyricularia en Arroz y Trigo, que tendrán lugar del 10 al 14 de marzo. La noticia fue anunciada durante una reunión virtual en la que participaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Leer más sobre MIDA presenta rendición de cuentas al presidente Cortizo

MIDA, explica que representantes del Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR), la Alianza Bioversity & CIAT y la Fundación Panameña del Arroz (Funparroz) estarán presentes.

Leer contenido relacionado: INEC presenta Censo Nacional Agropecuario ante el MIDA

Estos eventos científicos y tecnológicos están dirigidos al sector arrocero panameño, latinoamericano y global, con el objetivo principal de actualizar conocimientos y conocer los últimos avances mundiales en ciencia y tecnología del arroz.

image.png

Lema de la Conferencia internacional de Arroz según MIDA

Bajo el lema 'Innovación para alimentar el mundo', los congresos cuentan con el respaldo de Funparroz y la participación de empresas y organizaciones como Conagro Semillas, SECOSA, la Federación de Arroz y Granos de Panamá, el IDIAP y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá.

Los participantes incluirán estudiantes, agricultores, especialistas y representantes de diversos sectores de la cadena arrocera latinoamericana.

Durante la reunión con las autoridades del MIDA, Eduardo Graterol Matute, Director Ejecutivo del FLAR, destacó la importancia de estas conferencias para mejorar la producción y los rendimientos de la cosecha de arroz en Panamá. Además, señaló que a través de estos eventos y la colaboración con organizaciones locales, se puede contribuir a la transformación del sector arrocero hacia uno más eficiente y sostenible.

Para brindar más detalles sobre los eventos, se ha programado una conferencia de prensa en el Salón Caleta del Hotel Sheraton, el lunes 4 de marzo a las 10:00 a.m.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias