Panamá Nacionales - 

Minera Panamá: Eventual cierre de Cobre Panamá tomaría entre 5 a 10 años

Minera Panamá destaca que este proceso generalmente implica el desarrollo de infraestructura diseñada para continuar gestionando los aspectos ambientales.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La empresa First Quantum, responsable de Minera Panamá, comunicó en una nota de prensa publicada el 29 de noviembre de 2023, que la decisión de la Corte Suprema de Justicia no tiene en cuenta un escenario de cierre planificado. En condiciones normales, se iniciarían medidas de rehabilitación al menos entre cinco y diez años antes del cierre definitivo.

La compañía destaca que este proceso generalmente implica el desarrollo de infraestructura diseñada para continuar gestionando los aspectos ambientales de la zona y prevenir posibles desastres. Además, subraya la importancia de garantizar la protección del medio ambiente en caso de un cierre no planificado, y enfatiza que se deben tener en cuenta cronogramas y acciones que consideren aspectos ambientales, económicos, laborales, sociales y legales.

Le podría interesar: Minera Panamá revisará el fallo de inconstitucionalidad

En la misma línea, First Quantum señala que existen varias interrogantes que deben abordarse. Entre ellas se incluyen las siguientes:

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCobre_Panama%2Fstatus%2F1729970991818797169&partner=&hide_thread=false