Panamá Nacionales - 

Minera Panamá revisará el fallo de inconstitucionalidad

Minera Panamá resalta que ha escuchado el clamor ciudadano y se mantendrá atenta al diálogo constructivo que permita definir un curso de acción.

La compañía destaca que, desde sus inicios, ha operado con total transparencia y estricto cumplimiento de la legislación panameña. Enfatiza que "El contrato aprobado mediante la Ley 406 de 2023 fue el resultado de un proceso de negociación largo y transparente, con el objetivo de fomentar beneficios económicos mutuos, garantizar la protección del medio ambiente, apoyar la conservación de la biodiversidad, cumplir con las regulaciones internacionales que rigen las actividades mineras y retornar la estabilidad jurídica y durabilidad necesaria a esta legítima inversión realizada de buena fe en Panamá".

First Quantum recalca que la contribución económica de Cobre Panamá supera los $50 millones por semana, equivalente al 5% del producto interno bruto (PIB) de Panamá. Y, que como empresa, emplea directamente a más de 7,000 personas y 33,000 de manera indirecta, aportando casi $20 millones por semana a proveedores locales. Minera Panamá recalca que el fallo como empresa ha escuchado el clamor ciudadano y se mantendrá atenta al diálogo constructivo que permita definir un curso de acción que satisfaga al pueblo panameño.

Además reitera que, como empresa ha escuchado el clamor ciudadano y se mantendrá atenta al diálogo constructivo que permita definir un curso de acción que satisfaga al pueblo panameño.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCobre_Panama%2Fstatus%2F1729554719289331812&partner=&hide_thread=false

En esta nota: