Colón Nacionales - 

Minería ilegal: Autoridades realizan inspecciones en Colón

En Colón las autoridades ambientales hallaron un campamento y diversos instrumentos utilizados para la minería ilegal.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Regional de Colón, en colaboración con unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística, respondió a una denuncia sobre minería ilegal de extracción de oro en la Quebrada Mula, ubicada en la comunidad de Rio Rita, corregimiento de Sabanitas en Colón.

Minería ilegal: Autoridades encuentran campamento ilegal, con utensilios para extraer metales

Durante el recorrido, se descubrió a un individuo llevando a cabo esta actividad ilegal en el área. Se encontró un campamento y diversos instrumentos utilizados para la extracción ilegal, los cuales fueron confiscados por las autoridades durante la inspección. El individuo fue citado para comparecer ante las autoridades correspondientes según lo establecido por la ley.

image.png
Minería ilegal: Autoridades encuentran campamento ilegal, con utensilios para extraer metales

Minería ilegal: Autoridades encuentran campamento ilegal, con utensilios para extraer metales

Porfirio Justavino, director regional de MiAMBIENTE en Colón, destacó que el año pasado se sancionaron a más de 15 personas por este delito y que la entidad continúa atendiendo denuncias ambientales en colaboración con unidades de la Policía Ambiental y la Fiscalía de Ambiente. Se realizan recorridos y patrullajes periódicos en diversas áreas del distrito de Colón para combatir la minería ilegal y sus impactos ambientales, como la pérdida de bosques y la contaminación de fuentes hídricas.

La minería ilegal representa una grave amenaza para el medio ambiente, y el MiAMBIENTE está comprometido en combatirla. Se invita a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a través de la línea telefónica 311 para denuncias o consultas ambientales.

En esta nota: