Panamá Nacionales -  4 de septiembre 2021 - 14:56hs

Ministerio Público realiza inspección en albergues de Darién tras denuncia de abusos

Un equipo de fiscales realizó la diligencia de inspección ocular en los albergues para verificar la existencia de delitos en perjuicio de los migrantes.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio Público de Panamá informó esta tarde que el Fiscal Superior de Darién, Julio Vergara y su equipo de fiscales realizaron la diligencia de inspección ocular en albergues para migrantes ubicados en esta provincia, para establecer la existencia de delitos cometidos en perjuicio de estas personas.

Esta diligencia se practica luego de que se denunciara a través de un informe confeccionado por la Asamblea Nacional, presentado a través de un video, en el que se denuncia como los migrantes que cruzan de Colombia a Darién sufren vejaciones como violaciones a las mujeres, robos agravados, asesinatos, la falta de hospedajes dignos y hasta la desatención de las autoridades.

El Ministerio Público agregó que las diligencias de inspección ocular se realizaron en los albergues para migrantes ubicados en San Vicente, distrito de Pinogana y Lajas Blancas, en la Comarca Emberá Wounaan.

Hay que resaltar que la Comisión de la Mujer, la Niñez y la Familia de la Asamblea también designó una subcomisión para que investigue las denuncias que recogieron en el informe, donde se cuenta con el testimonios de varios migrantes que han vivido estas vejaciones.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1434240744357867523