Panamá Nacionales -  12 de octubre 2021 - 13:55hs

Ministerio Público solicita medida de protección para los testigos que asistan a juicio de Caso Pinchazos

La solicitud del Ministerio Público se da luego del altercado entre el expresidente Ricardo Martinelli y el exdiputado José Luis Varela en el SPA.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El fiscal Ricardo González señaló que el Ministerio Público solicitó al Tribunal de Juicio que se le brinde protección a los testigos y a las víctimas que acudan a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) para participar en el Caso Pinchazos, luego de los sucesos que se dieron el lunes entre el expresidente Ricardo Martinelli y el exdiputado José Luis Varela.

Piden proteger a testigos que asistan a juicio del Caso Pinchazos

"La Fiscalía hizo una moción ayer al Tribunal frente al tema, no necesariamente pidiendo una sanción sino que se tomaran las medidas, porque no perdamos de vista que las personas que están viniendo aquí son víctimas de un delito, son víctimas y son testigos y nosotros tenemos la obligación de proteger la integridad también", indicó el fiscal González.

González adelantó que el Tribunal ya tomó algunas acciones y criticó las acciones suscitadas el lunes, a las que definió como un intento de agresión contra uno de los testigos y acotó que esto no se debe permitir.

El fiscal adelantó que en el Juicio Oral del Caso Pinchazos ya se hizo la presentación de las pruebas periciales y documentales y están en la fase de las pruebas testimoniales.

Cabe señalar que más temprano el exdiputado Varela confirmó a Cuarto Poder que durante su testimonio en el juicio oral por el caso Pinchazos que se le sigue al expresidente de la República, Ricardo Martinelli reconoció 10 intervenciones directas a él y a su familia; y acotó que a su juicio al expresidente Martinelli le molestaron sus declaraciones en el juicio y aclaró que el altercado no se registró dentro de la sala de audiencias, sino en el pasillo.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1447997000407003141